Premio


premio FNCE



El premio, escultura diseñada en exclusiva por el prestigioso escultor vasco Jesús Lizaso , simboliza a través de unas ruedas dentadas, el trabajo de las personas que cuando trabajan juntas y coordinadas van transmitiendo a toda la sociedad un movimiento al unísono que provoca que la bondad se multiplique, con el valor especial que tiene la primera rueda, que es la que origina el primer y fundamental impulso.




Bases para acceder al III Premio FNCE a la Innovacion educativa:

REQUISITOS:
Fundación Nuevas Claves Educativas otorga anualmente un premio a una persona o institución que haya hecho aportaciones relevantes al mundo educativo. Los requisitos para optar al premio son:

  • Ser autor de una nueva forma de enseñar, o bien, haber implementado de forma práctica un nivel significativo de innovación pedagógica de otro autor o autores.
  • Que la aportación o implementación no hayan sido puntuales sino mantenidas en el tiempo.
  • No es necesario haber centrado la aportación en un área concreta de cuantas conciernen al aprendizaje eficaz. Cualquiera de ellas será igualmente valorada.
  • En casos de instituciones, como centros educativos, que no se refiera al trabajo individual de alguno de sus miembros, sino al del colectivo en general.
  • Que cuente con evaluaciones positivas de los resultados por parte de agentes externos.



CANDIDATOS:
Cualquier persona o institución puede optar a este premio para lo cual debe remitir, por mail (info@fundacionnce.org) -asunto: Premio Innovación FNCE-, un documento adjunto explicativo con un máximo de 5 hojas donde podrán incluirse todo tipo de links a modo de ejemplo y sustento de la candidatura.
FNCE se reserva el derecho de nombrar candidatos a personas e instituciones que conozca en primera persona y reúnan los requisitos indicados.



DOTACIÓN:
El premio consiste en un Diploma acreditativo; una escultura realizada, en exclusiva, por el autor Jesús Lizaso y la publicidad dada a tal distinción en diferentes medios digitales y de comunicación masiva.De forma complementaria, este año la empresa Integratek regalará al ganador una licencia para poder utilizar el programa multisensorial ClaroRead durante un año. http://www.integratek.es/

Si resultase ganador un colegio, la licencia anual sería válida para todos los alumnos y profesores del mismo.



ENTREGA:
La entrega del premio se realizará al finalizar el Congreso Internacional.
El nombre del ganador o ganadora permanecerá en secreto hasta tal momento.



PREMIADOS:
Los premiados anteriores han sido:

  • I Premio, 2010: M. Montserrat del Pozo. Directora titular del Colegio Montserrat de Barcelona.
  • II Premio, 2011: Dr. Robert Swartz. Director del National Center for Thinking Teaching de Boston, EE.UU.